Back to
FX World

Scent marketing: the power of the senses

Scent marketing: the power of the senses
Share
MARKETING OLFATIVO: EL PODER DE LOS SENTIDOS

Cuando repasamos las diferentes estrategias de marketing que podemos utilizar para llevar a cabo una campaña eficaz o una acción o evento, solemos recurrir a los mecanismos de siempre.

Pero ¿y si pudiéramos sorprender a nuestra audiencia con una reacción emocional?

Cada vez más se demuestra que los sentidos son un recurso potente con el que llamar la atención y atraer a nuestros clientes. La vista, el oído, son los más acostumbrados a ser captados a través de pantallas, música, etc... Pero ¿qué hay del olfato? Los aromas son una excelente manera de conectar directamente con las emociones , con los recuerdos o los gustos de las personas. Disponemos de máquinas de olores capaces de reproducir fragancias reales en un entorno , recordándonos por ejemplo, a un prado de hierba recién cortada, a tierra mojada, café, incienso… Paraddax Tenemos un catálogo muy extenso donde poder elegir entre olores muy diversos y muy eficaces para ser utilizados en un evento, conferencia o concierto. ¿Te imaginas que tu artista favorito esté cantando acerca del olor de las rosas y empieces a percibir su aroma como si estuvieses en un jardín?

Lo que podemos llegar a conseguir con ello es fijar un recuerdo de forma muy perenne en nuestra memoria, ya que cuando vivimos momentos especiales ligados a un sentido, estos se graban con mayor intensidad en nuestra mente.

¿Quién no recuerda el olor del guiso de la abuela o del mar en la casa de vacaciones? Imagina poder reconocer de inmediato un aroma agradable que gusta a todo el mundo como el olor a café, a pan recién horneado o a caramelo... Paraddax Una gran ventaja a la hora de alquilar o comprar nuestras máquinas de aromas, es su portabilidad y la capacidad para ser programadas y así poder funcionar durante un tiempo determinado y con una intensidad concreta. La mayoría de ellas cuentan con conexión inalámbrica vía WIFI para un sencillo manejo en remoto. Si te interesa alquilar máquinas de olores para un stand u otro tipo de evento, te recomendamos repasar nuestro catálogo.

¡¡ Aprovecha y repasa todo lo que podemos ofrecerte en efectos especiales!! Verás que se puede combinar de manera muy efectiva la potencia y el efecto de varios de nuestros productos, tanto en alquiler como en compra.

En este caso, puesto que hablamos de fragancias ¿Qué tal incorporar nuestros ventiladores de aire para ayudar a dispersar el aroma en un espacio?

Share