Back to
FX World

Tipos de lÁser: volumÉtrico, grÁfico, lÁser mapping y lÁser interactivo

Laser types: volumetric, graphic, laser mapping and interactive lasers
Share

Existen varios tipos de láser y, en función del que elijamos, podremos aplicarlo a proyectos concretos.

Vamos a clasificarlos en 4 tipologías, según su aplicación:

Láser gráfico: se trata de un tipo de láser con gran potencia lumínica, que permite proyectar sobre superficies lisas como fachadas de edificios, suelos y otras áreas.

Así mismo el láser gráfico puede variar de color e intensidad y permanecer estático o en movimiento.

Paraddax

Láser mápping: llamamos así al láser gráfico aplicado sobre superficies donde resaltamos detalles específicos, como columnas o marcos de ventanas en fachadas o partes de un productos si hablásemos de un proyecto del sector retail: cordones de una zapatilla, logos de marca, etc...

Este tipo de aplicación aporta mucha volumetría al espacio además de dinamismo. Se trata de una tecnología que no daña ningún elemento que pueda ser delicado, como arquitecturas antiguas u objetos históricos.

Paraddax

Láser volumétrico: estamos hablando del tipo de laser más conocido y que todos hemos visto más de una vez en discotecas o estadios.

Para poder utilizar este tipo de láser, siempre será necesario aplicar humo al ambiente para que, cuando los haces de luz láser atraviesen el espacio, puedan visualizarse de forma óptima, mostrando las partículas de dicho humo que permanezcan en el aire. El espacio lumínico debe de estar adecuadamente contrastado para acentuar su efecto.

Paraddax

Láser interactivo: aplicación láser que permite a las personas relacionarse a través de juegos dinámicos programados con láser y sonido: partidos de fútbol, telones de teatro, etc...

El láser responderá a sus movimientos, permitiéndoles interactuar con el, tocándolo y generando una respuesta.

Nos ofrece unas posibilidades increíbles para crear acciones de gran impacto.

Láser silohuette: aquí nos referimos a un uso muy concreto del láser interactivo.

Desde Paraddax hemos desarrollado una nueva fórmula para crear un efecto láser sorprendente y único: un láser que reconoce las siluetas de las personas y su movimiento.

¡¡Diversión para todos!!

Con música y un espacio adecuado, crearemos una acción con una huella emocional inigualable.

Paraddax

Descubre todos nuestros productos láser y más.

Share