Volver
FX World

Ofrecemos el primer confeti del mundo con certificado de biodegradabilidad

Ofrecemos el primer confeti del mundo  con certificado de biodegradabilidad
Comparte

Como todos sabemos, la sostenibilidad está cada vez más presente en todos los sectores y, por tanto, también en el mundo de los efectos especiales para eventos. Como parte de esta realidad, queremos colaborar y contribuir al cambio a través de nuestra actividad, tanto de pequeños gestos como de grandes acciones que generen un cambio significativo, en pro del cuidado de nuestro planeta. Uno de nuestros productos estrella que más debate genera en relación a la sostenibilidad, es el confeti, dado su alcance y el poso que genera una vez ha sido lanzado. Pero, de lo que no hay duda, es de que sigue siendo una elección que logra un efecto wow y que permanece en el recuerdo de los asistentes que presencian su aparición en el aire. Poniendo el foco en ello, lo primero que debemos tener claro, es la diferencia que hay entre los distintos tipos de confeti: FORMAS Y TAMAÑOS: Existe de varios tamaños (desde 6x6mm hasta 55x55m) y formas (circulo, hoja de árbol, mariposas, rectangular…) e incluso se puede personalizar. Por ejemplo fabricando copias de billetes bancarios, logos, etc. CONFETTI IGNIFUGO: Es totalmente prescindible al trabajar en eventos y escenarios con presencia de riesgo eléctrico. El confeti sin certificado ignifugo debería usarse únicamente en entornos donde no pueda provocar ningún riesgo. CONFETI HIDROSOLUBLE: El más común está hecho de papel de arroz, por lo que, cuando entra en contacto con el agua se derrite de forma rápida y desaparece a la vista. Lo que no desaparece en el agua son los químicos de las tintas que tiñen el confeti de colores. Muchos de estos confetis, tan solo garantizan su desaparición o solubilidad en un porcentaje, por lo que seguimos teniendo que contar con cierta cantidad de residuo. Muy importante destacar que este tipo de confeti es altamente inflamable y por lo tanto no cuenta con certificación ignífuga. Nosotros hemos hecho varias pruebas para ver el resultado con uno de estos tipos de confeti: →

Play

CONFETI BIODEGRADABLE DE MAGIC FX®

Se trata del primer confeti del mundo con certificado de Biodegradabilidad y es la mejor opción para tener la menor huella posible sobre el medio ambiente. Y por supuesto ignífugo. Es biocompostable , se descompone en suelo con el tiempo, aunque no desaparecerá de forma inmediata al ojo. Mas información en estos vídeos:

Play

Play

Paraddax Nuestra recomendación:

Utiliza solo confetis de proveedores con CERTIFICADOS OFICIALES . Podrás aclarar su certificación ignífuga y ecológica con seguridad.

Paraddax

En Paraddax estamos orgullosos de ofrecer el primer confeti biodegradable e ignífugo del mundo que cuenta con un certificado emitido por TÜV Austria.

TÜV SÜD es el único proveedor líder internacional de soluciones de alta calidad, seguridad y sostenibilidad especializado en certificación, auditoría, ensayo, inspección, asistencia técnica y formación, con amplia experiencia a lo largo de los últimos 150 años. La etiqueta biodegradable TÜV OK es una garantía de que nuestro confeti y serpentinas se biodegradarán por completo en el suelo sin afectar negativamente al medio ambiente.

Paraddax

Nuestro objetivo es contribuir a lograr un planeta limpio y preparado para albergar miles de fiestas más

Comparte