Back to
FX World

which smoke or fog machine do i choose?

which smoke or fog machine do i choose?
Share

Cuando hablamos de máquinas de efectos especiales que generan humo o niebla, hay ciertas diferencias técnicas que debemos saber reconocer, ya que en función de ello, el resultado del efecto será más o menos denso, duradero, etc...

Podemos dividirlas en 3 clases:

HAZER: no disponen de "heater" o calentador, si no de un compresor para generar el efecto de humo. Consumen un líquido de formulación especial a base de agua y glicol.

FAZE: cuentan con un calentador o "heater" para atemperar el consumible y dosificarlo en forma de vapor a través de un ventilador interno. Sin compresor. Utilizan consumible de base acuosa. La niebla es algo más densa que las que generan las máquinas de humo hazer.

FOG MACHINE (MÁQUINA DE NIEBLA): poseen un "heater" que dispersa el humo de igual forma que las máquinas faze. No cuentan con compresor ni con ventilador interno. La diferencia con respecto a estas, es que el humo generado se emite a través de una espiral, que hace que dicho humo salga según se evapora. El efecto de humo es más denso y duradero.

Paraddax

Puedes encontrar la máquina de humo perfecta para tu fiesta, evento, boda... aquí.

Share