Volver
FX World

Los mejores efectos visuales para festivales de música

Los mejores efectos visuales para festivales de música
Comparte

Los mejores efectos visuales para festivales de música

Ir a un festival de música es uno de los mejores planes para el verano y seguramente para el resto del año. Además de ser un espectáculo sonoro, puede convertirse en un gran espectáculo visual con la puesta en escena de luces y efectos visuales que lo convierte en un momento único.

¿Por qué usar efectos especiales en un concierto?

Seguro que muchas veces habrá oído hablar del efecto retina. Pues bien, este es el principal objetivo que tiene el uso de efectos especiales en un concierto .

El efecto retina está basado en la permanencia de una imagen en la retina unos segundos después de que esta haya desaparecido. Cuando estas imágenes se presentan de manera continua, el cerebro las enlaza como una sola imagen continuada, permaneciendo más tiempo en la memoria.

De esta manera, cuando asociamos tales efectos visuales en un festival a una experiencia como es la de un concierto, nos genera un mayor impacto emocional y por tanto la experiencia es mucho más vívida.

Dicho de otra manera, los efectos especiales le darán mayor espectáculo al concierto , haciendo que no solo nos entre por los oídos, si no también por la vista.

Paraddax

Tipos de efectos visuales sobre el escenario

Hoy en día podemos encontrar multitud de tipos de efectos especiales, pero para haceros una idea os vamos a nombrar los más destacados trabajados por SpecialFx:

  • Efecto aire : Contar con ventiladores de gran tamaño y potencia , que generan un flujo de aire y un gran ambiente.
  • Aromas : Si buscas trasladar al público a otro lugar, la mejor opción es un difusor de fragancias de gran potencia .
  • Pompas : Original y divertido, imagínate un concierto lleno de burbujas de jabón gigantes .
  • Caída de telón : Suelen ser perfectas para cierres de conciertos, aportando un gran final gracias a la caída de telonaje controlada.
  • Máquina de CO2 : Más conocido como efecto megatrón . Pero no te quedes solo en la idea del típico cañón que expulsa CO2, hoy en día tienes diferentes formatos como pistolas manuales, abanicos, tornados masivos, formas…)
  • Lluvia de confetti : Suele ser un broche ideal cuando a mitad de concierto queremos reavivar a la gente o para el momento culmen del espectáculo, como la canción más exitosa.
  • Máquina de fuego frío: Uno los efectos especiales más buscados gracias al asombroso impacto visual que genera, por ejemplo como lanzar llamas de abanico en 5 direcciones a la vez.
  • Máquina de humo : Similar al C02, pero no suele salir a propulsión, sino generar un halo de humo para un ambiente más intrigante.
  • Nieve y nubes : Si quieres recrear efectos de la naturaleza como nieve volando o nubes con formas originales , este es el efecto perfecto para tu concierto.

Alquiler de máquinas de efectos visuales para festivales y conciertos

En Paraddax FX ofrecemos un servicio de alquiler de máquinas de efectos visuales para poder desplegar todo el espectáculo. Con nuestra empresa podrás llevar el mayor evento audiovisual por toda España. Hemos trabajado en ciudades como Granada, Zaragoza, Toledo, Madrid, Barcelona, Guadalajara, Pamplona o Gijón entre otras.

Comparte